RUNNING

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Existe la creencia generalizada de que para correr no hace falta ningún aprendizaje , pero si nos paramos a pensar en todos los procesos y circunstancias que tienen lugar cuando corremos , nos daremos cuenta de que se trata de algo más que una sucesión de zancadas.

Cada vez son más las personas que se enganchan al running y buscan hacerlo mejor. Buscar nuestros límites , aunque solo sea salir a correr cinco días seguidos , supone esfuerzo , sacrificio y constancia.

En Health&Performance pretendemos que con independencia de cuál sea nuestro nivel podamos conocer aspectos que nos permitan mejorar el rendimiento a la vez que derribamos mitos e ideas que se han establecido a lo largo de los años y que la ciencia ya ha superado. Ser conscientes de todas las variables fisiológicas que pueden cambiar con el entrenamiento es importante , pero igual de importante es saber qué tipos de entrenamiento mejoran esos aspectos y cómo conseguir que se reflejen en cambios funcionales.


Conocer cómo un estímulo produce una adaptación es primordial para poder elaborar un adecuado plan de entrenamiento , pero si además sabemos ver todos los pasos de ese proceso de adaptación por los que atravesamos , seremos capaces de optimizar los cambios.

Establecer qué adaptación buscamos , qué estímulo nos lleva a esa adaptación y qué dosis es suficiente , nos ayuda a resolver parte del puzzle. Es el momento de la «individualización». Cada runner es un individuo que debe de ser considerado de forma específica. La fisiología y la sicología de la persona modificarán el entrenamiento que necesita , diseñar el mismo entrenamiento para todos y esperar los mismos resultados no es lo más acertado. Un corredor necesita unas adaptaciones dependiendo de la prueba que vaya a realizar y debemos determinar en qué momento y con qué frecuencia debemos entrenar para conseguir esas adaptaciones . Además , qué cantidad de estímulo (volumen , intensidad , densidad) es necesario para esa persona , cuánta recuperación y qué tipo de entrenamiento se puede realizar mientras el individuo logra la adaptación son aspectos que no pueden quedar al margen.

En Health&Performance buscamos maximizar tu rendimiento a través de la mejora continua pero queremos que resulte fácil de entender y por tanto siempre te vamos a hacer llegar los conceptos de la forma más útil y sencilla. ¿Te atreves a explorar tus límites?

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