Health & Performance

No digas que es imposible.Di que aún no lo has intentado.

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No esperes resultados distintos si sigues haciendo lo mismo

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El secreto de avanzar es comenzar

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Un objetivo sin un plan solo es un deseo

SALUD

Un adecuado programa de entrenamiento debe fundamentarse sobre dos aspectos esenciales , entrenamiento cardiovascular y entrenamiento de la fuerza.

SOBREPESO

El sobrepeso constituye un problema de primer orden que requiere una intervención que afecte al estilo de vida y especialmente a aspectos relacionados con la alimentación y el ejercicio.

RENDIMIENTO

Nuestro rendimiento puede aumentar sin llegar hasta la extenuación en nuestras sesiones de entrenamiento y sin necesidad de correr riesgos por lesiones o sobreentrenamiento. Más no siempre es mejor.

NUESTROS PRINCIPALES GRUPOS DE TRABAJO

El ejercicio físico debe de ser un elemento fundamental en la vida de los seres humanos. Todos los órganos y sistemas del cuerpo humano intervienen de modo significativo durante el ejercicio y entre ellos juega un papel preponderante el músculo esquelético ya que es metabólicamente muy activo. Entre un 20% y 30% del consumo de oxígeno en reposo procede del músculo esquelético. En la actualidad el músculo se considera un órgano endocrino con capacidad para producir las denominadas mioquinas , muchas de las cuales son liberadas por medio de la contracción muscular. Existe la tendencia a pensar en la quema de calorías , control de peso o tener una esbelta figura como beneficios del ejercicio pero el alcance va más allá. Los beneficios superan al de los medicamentos si tenemos en cuenta los efectos sobre todos los sistemas de nuestro organismo , unido a su bajo coste y reducidas contraindicaciones.

Es necesario distinguir entre dos conceptos que se encuentran relacionados pero no son lo mismo : Actividad Física y Ejercicio Físico. La Actividad Física es cualquier movimiento realizado por los músculos esqueléticos con su correspondiente gasto energético y que se practica asiduamente. Por el contrario , el Ejercicio Físico representa una actividad que hacemos de modo intencional y lo más importante , de modo sistemático o programado. Busca la palabra “entrenamiento” en Google , ¿qué ocurre?. Probablemente aparecerán un número infinito de resultados. Hagamos ahora lo mismo con “ejercicio físico” , seguramente aparecen un número mayor de resultados.

¿Cómo vas a decidir el plan de entrenamiento a seguir?

Algunos planes serán para personas con un alto grado de entrenamiento , otros para personas con sobrepeso , planes para individuos sin lesiones y otros para personas que presentan dolor en cada movimiento. ¿Qué plan será el más efectivo y seguro? El carácter repetitivo de muchas actividades de nuestro día a día hace que tengamos desequilibrios musculares. Muchos músculos serán fuertes y por el contrario otros presentarán debilidades o acortamientos. El objetivo es que conozcas la fisiología que hay detrás de cada ejercicio y de ese modo entender por qué ese ejercicio y no otro o por qué algunas veces no es posible entrenar de un modo tan exigente al que desearías.

Cualquier programa de entrenamiento que diseñemos debe seguir unos principios básicos del entrenamiento :

  • Necesitamos generar un estímulo lo suficientemente intenso , por encima de nuestras actividades cotidianas para producir la adaptación deseada. Tenemos que encontrar la dosis adecuada para evitar el agotamiento pero sin que por ello nos quedemos en un estímulo insuficiente.
  • Cuando consigamos la adaptación será necesario modificar o incrementar el estímulo para continuar con la progresión.
  • El entrenamiento debe ser específico para las necesidades o requerimientos que nos hayamos marcado.
  • Las adaptaciones son distintas entre las personas , no será lo mismo un entrenamiento para alguien inactivo que para alguien cuyo punto de partida es un buen estado de forma. Y ahora que ya conoces la importancia del Ejercico Físico y que no todo vale , ¿te atreves a iniciar el viaje con nosotros ? En el camino no hay atajos pero utilizaremos la ruta más eficaz y segura. Bienvenido a la SALUD y el RENDIMIENTO.

Una foto vale más que mil palabras. Esta es la confirmación de lo conseguido gracias a la preparación planificada por mi entrenador, gran atleta y amigo Julio Bardavio. Medalla de bronce en Cto. del Mundo 2015 y segunda mejor marca Española en 1500 metros categoría máster 55.

Muchas gracias al equipo de Health & Performance.
Antonio Morales

Bronce Cto. del Mundo M55 1500m.l., (Rendimiento)

Me encanta entrenar con Julio, he perdido peso, he mejorado mi autoestima, y sobretodo he mejorado las analíticas en tiempo record.

Se adaptó a mis necesidades y cada día mejoro más y más, ¡!!! Es adictivo !!!! Estoy muy agradecida al equipo Health & Performance.

Virginia Andarias

Planificación a medida, (salud)

Mis objetivos eran claros y Julio me ayudó desde el primer momento. Supo captar perfectamente mis necesidades. Siempre me animó a ser más ambiciosa y creer en mis capacidades. Volví a ilusionarme con el deporte.

Animo a todo el mundo a trabajar con Health & Performance ya que la paciencia , dedicación y profesionalidad de su equipo, aseguran resultados y esa es la mejor recompensa

MªAngeles García-Delgado

Planificación a Medida, (Salud)

Después de varias operaciones me recomendaron que incorporara ejercicio físico y en Health & Performance han diseñado un entrenamiento que se ajusta a la perfección a mis necesidades.

He notado cambios que no imaginaba que pudiera alcanzar con mi edad , sin duda lo recomiendo.

Amalio Hernán

Planificación a Medida, (Salud)

CARRERA DE LA MUJER : ¿IGUALES O DISTINTOS?

CARRERA DE LA MUJER : ¿IGUALES O DISTINTOS? La Carrera de la Mujer que se celebrará en Madrid el próximo 7 de Mayo representa la demostración más palpable de la fuerza con la que las mujeres se han incorporado a la práctica deportiva , pero no siempre fue así. Hasta... leer más

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